PRESENTACIÓN
La tenencia y acceso a la tierra, pesca, bosques y otros recursos naturales
(agua, semillas y biodiversidad) determinan la seguridad alimentaria de
la población tanto urbana como rural, así como inciden significativamente
en la estabilidad, resiliencia y sostenibilidad de los sistemas sociales y
ambientales, en el cambio climático y crecimiento económico. (...)
LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ
sábado, 31 de octubre de 2015
Guía para elaborar notas periodísticas y notas de prensa
Guía para elaborar notas periodísticas y notas de prensa
En la presente guía vamos a conocer dos de los formatos de comunicación más utilizados para visibilizar el trabajo de toda organización. Nos referimos a la nota periodística y a la nota de prensa. La primera es un relato referido a un acontecimiento de actualidad que queremos que suscite el interés público y que colocaremos en nuestras plataformas digitales. En tanto, si queremos hacer llegar a periodistas y medios de comunicación información sobre nuestra organización, como por ejemplo la convocatoria a una rueda de prensa, un comunicado, declaraciones o una noticia propiamente dicha, elaboramos notas de prensa. La nota de prensa busca que periodistas y medios se interesen en ampliar la información: redactando una nota periodística o un reportaje, realizando una entrevista e incluso escribiendo un artículo de opinión.
Lima, febrero 2015
LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ
En la presente guía vamos a conocer dos de los formatos de comunicación más utilizados para visibilizar el trabajo de toda organización. Nos referimos a la nota periodística y a la nota de prensa. La primera es un relato referido a un acontecimiento de actualidad que queremos que suscite el interés público y que colocaremos en nuestras plataformas digitales. En tanto, si queremos hacer llegar a periodistas y medios de comunicación información sobre nuestra organización, como por ejemplo la convocatoria a una rueda de prensa, un comunicado, declaraciones o una noticia propiamente dicha, elaboramos notas de prensa. La nota de prensa busca que periodistas y medios se interesen en ampliar la información: redactando una nota periodística o un reportaje, realizando una entrevista e incluso escribiendo un artículo de opinión.
Lima, febrero 2015
LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ
viernes, 30 de octubre de 2015
Vicente E. Caballo: Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales..
La ausencia de una teoría general
que abarque, en la práctica, la evolución y el entrenamiento de las habilidades
sociales es quizá una de las principales lagunas del tema que tratamos. La carencia
de una definición universalmente aceptada, una variedad de dimensiones que no
acaban de quedar establecidas, unos componentes seleccionados según la intuición
de cada investigador y la falta de un modelo que guie la investigación sobre
las habilidades sociales (HHSS), son
problemas sociales que todavía no han sido resueltos. Aunque el entrenamiento en habilidades sociales
(EHS) se lleva a cabo hoy día con un notable grado de satisfacción entre los
profesionales del área, una clasificación de los problemas anteriormente
reseñados nos sería de gran utilidad. El EHS se aplica actualmente, solo o en
unión de otras técnicas terapéuticas, a un gran número de problemas de
conducta. El allanamiento de los obstáculos que todavía permanecen en el
terreno de la teoría de las HHSS potenciaría, con toda la probabilidad, la eficacia
de esta técnica.
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍdomingo, 25 de octubre de 2015
Jaume Carbonell Sebarroja: PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI Alternativas para la innovación educativa
Conociendo la vida profesional de
Jaume Carbonell, no parece sorprendente que quiera cerrar esta etapa de su
intensa trayectoria vital ofreciéndonos una imagen de conjunto de lo que ha
denominado Las pedagogías del siglo xxi. Esta obra marca un hito que comienza
con la creación, hace 40 años, junto a Fabricio Caivano, de la revista
Cuadernos de Pedagogía. En un momento en que las rendijas abiertas por la Ley
General de Educación y el esperado final de la dictadura fueron aprovechadas
por los distintos movimientos de renovación pedagógica y por otras personas
para plantear y mostrar que otras formas de concebir y llevar a cabo la
educación eran posibles. La revista, en la que Jaume trabajó desde sus inicios
y de la que fue director durante los últimos 16 años, hasta su jubilación a
finales de 2012, ha sido testigo y promotora de nuevas perspectivas para la
educación. (…)
jueves, 8 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)