martes, 3 de agosto de 2010

Segundp Encuentro Internacional de Culturas Andinas



Informacion aqui:
http://www.tiempodeflorecer.org/

SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURAS ANDINAS San Juan de Pasto, Agosto 12 al 22 de 2010
El Departamento de Nariño, en su capital Pasto, como ciudad anfitriona y hospitalaria se apresta a realizar el SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CULTURAS ANDINAS. Una Experiencia sorprendente que ahondará en las diversas corrientes del pensamiento andino y enriquecerá la reflexión de su sentido armónico y espiritual con el cosmos; las experiencias y saberes ancestrales se conjugarán con las vivencias contemporáneas en diálogos, reflexiones, muestras y pactos interculturales: Medicina Tradicional Indígena y percepción científica, las plantas sagradas y sus poderes de sanación, el patrimonio y los derechos culturales, el arte y la biodiversidad; la ciudadanía, el pensamiento andino y la libre circulación de bienes culturales, ritos, mitos, ceremonias e imaginarios simbólicos, el respeto por la naturaleza, su preservación y conservación, la movilización colectiva de las ideas en una gran minga de energías culturales de y para la creación, procesos interculturales de nuestras identidades mágicas andinas. Éticas y estéticas de las nuevas policromías del carnaval.
Diez días para compartir en escenarios públicos la Cultura Andina, la certeza y la fuerza del pensamiento ancestral, la credibilidad en la energía del sentimiento vital con sus inmensas sensibilidades y expresiones contemporáneas y el abrazo profundo de hermanad, paz y convivencia de la región Andina.
La Gobernación de Nariño invita a disfrutar de este asombroso ritual, como una fértil y magnífica experiencia de gestores de vida en el cosmos, porque es propicio el “tiempo de florecer”.