lunes, 11 de enero de 2010

Población del Mundo al año 2009

De acuerdo a los estudios realizados por la institución de tanta experiencia en cuanto al crecimiento de Población a nivel del mundo es nada menos Population Reference Bureau – PBR, según esta institución la población en el año 2009, el mundo contaba con 6,800 millones de habitantes, en el año de 2008 sólo era de 6,717 millones. Según la PBR. Se estima que la población total llegue a alcanzar los 7,000 millones a finales del año 2011 y los países que más crecen a nivel demográfico son los países del tercer mundo o países en desarrollo. Aquí publicamos algunos de los cuadros:

LOS PAÍSES CON MAYOR POBLACIÓN, 2009 y 2050
Cuando se habla de población, de crecimiento poblacional, ello, genera consecuencias en lo económico, político, social y cultural; porque a cuanto mayor población, mayor, son las necesidades, y la satisfacción de dichas necesidades requiere del uso de muchos recursos y ello lleva al exterminio de ciertos Recursos.
Otra de las preocupaciones grandes de la humanidad es la salud de nuestro planeta, existen países que generan mayor cantidad de emisión del CO2.
LOS PAÍSES CON LA MAYOR EMISIÓN DE CO2, 2006

Nota.- se incluyeron los países con una población interior a 1 millón de habitantes.
Fuente: www.PBR.org
Finalmente replicamos el cuadro de nacimientos, muertes, incremento natural de nacimiento-muertes, y por ultimo están los datos de muertes infantiles por año, día y minuto. Datos básicos que cada uno debemos de conocer.
RELOJ DE LA POBLACIÓN, 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario