sábado, 23 de octubre de 2010

Distrito de Santa Lucia, Lampa - Puno

Santa Lucia es uno de los diez distritos con forma parte la provincia de Lampa, fue creado en el año de el día 17 de abril del año de 1905, esta dentro de la jurisdicción de la provincia de Lampa, tiene un territorio aproximado de 690 km2, es paso obligado a las ciudades de la costa: Arequipa, esta bajo la laguna Lagunillas. Espacio donde descansan las aves que se encuentran en transito.


El autor de este espacio de visita a la capital del Distrito de Santa Lucia.

Avenida principal Sta Lucia.

Pileta de plaza principal Sta. Lucia

Pileta.

Un área de la plaza principal de Sta. Lucia. 2010

Frontis del Palacio Municipal y Plaza central Sta. Lucia 2010.

Plaza Principal vista desde un Lado 2010.

Figuras que adornan la Plaza Principal de Sta. Lucia. 2010
Cuenta con distintos centros mineros, la población se dedica en su mayor parte a la crianza de animales: alpaca, llama, vacas y ovejas. De la misma manera las poblaciones de la parte baja se dedican a la crianza de la chacra: papa amarga, ocas, y otros productos como la quinua, cañihua, cebada entre otros.


Una de las Calles Sta. Lucia - Lampa 2010.
Por las partes altas se pueden encontrar animales silvestres como la ajoya, wallata, taruca, venado, gato montes, zorro andino, halcones diversos.


Un espacio de Expendio de viandas al aire libre Sta. Lucia. 2010
Como paso obligado ha hecho de que esta población haya crecido dentro de los últimos enormemente. Con el esfuerzo de sus propios hijos. Por otro lado es una zona que posee muchos atractivos turísticos, como las cataratas que se encuentran detrás de la mina Limón verde, la propia laguna de nombre lagunillas que tiene un espejo de agua que abastecerá a muchos pueblos que carecen de agua.

Visita de la Federacion de Mujeres de la Región de Abancay a la organizacion de Mujeres "Musuq Illary" del distrito de Santa Lucia. 2010.

Paisaje de Sta. Lucia.

Sta Lucia es una localidad que esta suspendido en una parte de la gran meseta del Altiplano. Salud y vida a sus hijos e hijas y a seguir trabajando en beneficio de vuestro pubelo, de vuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario