sábado, 22 de diciembre de 2012

AGENDA PENDIENTE EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Documento resumen del informe alternativo de organizaciones de la sociedad civil al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en el Perú.
INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA DEL PIDESC PARA LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
A inicios de abril de este año un conjunto de instituciones presentaron al Comité de Derechos 2 Económicos, Sociales y Culturales (CDESC) un informe alternativo sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en el Perú, en el marco del informe presentado por el Estado acercadel cumplimiento de los derechos amparados por el Pacto Internacional de los DerechosEconómicos, Sociales y Culturales (PIDESC), tratado que el Perú ratificó el 28 de abril de 1978.
...CONTINÚA TEXTO...

martes, 18 de diciembre de 2012

Willaqniki: DIALÓGO Y PREVENCIÓN GARANTIA DE DESARROLLO


PRESENTACIÓN
Es inevitable sin embargo, que esta expansión y modernización económica genere tensiones sociales entre comunidades locales, el sector privado y el Estado en ciertas áreas donde hay presencia de proyectos productivos, especialmente de industrias extractivas. Para afrontarlas y transformarlas con éxito, el Gobierno del Presidente Ollanta Humala está desplegando esfuerzos orientados a instaurar una cultura que privilegie el diálogo.

...TEXTO CONTINÚA...

WILLAQNIKI N° DOS DESCARGA AQUI

lunes, 17 de diciembre de 2012

PLAN ESPERANZA: ...Servicios Oncológicos en el Perú...

Declaran de interés nacional la Atención Integral del Cáncer y Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos en el Perú y dictan otras medidas.
DECRETO SUPREMO
N° 009-2012-SA

DESCARGA AQUI TODO EL DOCUMENTO

Informe sobre Desarrollo Humano para América Central 2009 - 2010: Abrir espacios a la seguridad ciudadana

PRESENTACIÓN
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, ha hecho un estudio de la vida de las personas en estos países, desde el punto de vista de la Seguridad Ciudadana. Entendemos que la seguridad de la gente no es fruto de una ley, sino de un trabajo entre todas y todos, en busca del Desarrollo Humano.
Este libro trata de explicar cómo al vivir en seguridad se puede alcanzar mejor vida.
El estudio está repartido en cinco partes:
1. Desarrollo humano y seguridad ciudadana.
2. Los delitos en América Central.
3. Causas de la inseguridad en América Central.
4. Las Fuerzas Armadas, la Policía y los Sistemas de Justicia Penal.
5. Los caminos hacia la seguridad ciudadana.
TEXTO CONTINÚA...