miércoles, 30 de enero de 2013

Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental Orientada a Reducir la Desnutrición Crónica Infantil, en el Marco de las Políticas de Desarrollo e Inclusión Social

Presentación
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, de reciente creación1, en tanto órgano rector de la política social, se propone fortalecer los procesos orientados al ejercicio de los derechos ciudadanos, expresados en el acceso a servicios públicos de calidad, a la participación en la comunidad nacional en condiciones de igualdad y al aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el crecimiento económico, con el fortalecimiento de capacidades esenciales.
Los niños y niñas del Perú, independientemente del lugar donde nacieron, del nivel educativo de sus padres, del color de su piel o de la lengua que hable su familia, deben tener las mismas oportunidades de acceso a la salud básica, al agua segura y saneamiento, a la nutrición y a una educación básica de calidad. Esto implica asignar los recursos públicos de manera eficiente y eficaz, prestando particular atención a los segmentos de la población más desprotegida.

...TEXTO CONTINÚA...

miércoles, 16 de enero de 2013

EL SISTEMA DE SALUD ARGENTINO Y SU TRAYECTORIA DE LARGO PLAZO: LOGROS ALCANZADOS Y DESAFIOS FUTUROS

APORTES PARA EL DESARROLLO HUMANO EN ARGENTINA / 2011
PREFACIO
Tener una vida larga y saludable es una dimensión fundamental del desarrollo humano, cuyo valor intrínseco es evidente, ya que constituye una de las aspiraciones y derechos elementales de toda persona. Los planes y las ambiciones de los individuos dependen de que puedan vivir el tiempo suficiente, y suficientemente bien, de modo de desarrollar sus capacidades y talentos, y materializar sus proyectos autónomos de vida.

...

La Argentina experimentó una crisis casi sin precedentes a comienzos de este siglo, cuya profundidad económica, social y política tuvo también serios efectos en el sistema argentino de salud y en la salud de los argentinos. Sin embargo, el país supo encontrar la forma, no solamente de sobrellevar y sobreponerse a dicha crisis, sino también de iniciar un proceso de vigoroso crecimiento económico, mejoramiento en la distribución del ingreso y reducción en los niveles de pobreza. Y es en este nuevo y más favorable contexto que es factible y cabe realizar diagnósticos y plantearse objetivos más ambiciosos respecto del sistema de salud.

CONTINÚA TEXTO

jueves, 3 de enero de 2013

CUADRO DE DATOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL 2012

casi todo el crecimiento futuro de la población estará en los países en desarrollo del mundo.WWW.PRB.ORG
Los países desarrollados, en general, no tendrán crecimiento de población, o este será pequeño, en este siglo, y gran parte de dicho crecimiento será debido a la inmigración de países en desarrollo. Los países más pobres del mundo verán el crecimiento. En el año 1950, 1,7 mil millones de personas vivían en países en desarrollo, aproximadamente dos tercios del total mundial. Hacia el año 2050, la población de los países en desarrollo superará 8 mil millones de personas, 86 por ciento de la población mundial. En el año 1950, solo aproximadamente 200 millones de personas de los países en desarrollo vivían en países que ahora las Naciones Unidas definen como “los menos desarrollados”. No obstante, se proyecta que la población ascenderá a casi 2 mil millones hacia el año 2050. Dichos países tienen ingresos particularmente bajos, alta vulnerabilidad económica e indicadores de desarrollo humano pobres.

miércoles, 2 de enero de 2013

El Ministerio de Economía y Finanzas incrementó valor de la UIT para el año 2013

UIT 2013 sube a S/. 3700.00 nuevos soles.
Todas las personas que somos parte de este país y nos regimos en función a ciertas normas legales y tributarias, una de estas normas tributarias es nada menos la Unidad Impositiva Tributaria, más conocida como la UIT, la misma que sirve como índice de referencia en el orden de las normas tributarias. Por lo cuales se rigen ciertos impuestos con la finalidad de cumplir fines de política económica y social.