La ausencia de una teoría general
que abarque, en la práctica, la evolución y el entrenamiento de las habilidades
sociales es quizá una de las principales lagunas del tema que tratamos. La carencia
de una definición universalmente aceptada, una variedad de dimensiones que no
acaban de quedar establecidas, unos componentes seleccionados según la intuición
de cada investigador y la falta de un modelo que guie la investigación sobre
las habilidades sociales (HHSS), son
problemas sociales que todavía no han sido resueltos. Aunque el entrenamiento en habilidades sociales
(EHS) se lleva a cabo hoy día con un notable grado de satisfacción entre los
profesionales del área, una clasificación de los problemas anteriormente
reseñados nos sería de gran utilidad. El EHS se aplica actualmente, solo o en
unión de otras técnicas terapéuticas, a un gran número de problemas de
conducta. El allanamiento de los obstáculos que todavía permanecen en el
terreno de la teoría de las HHSS potenciaría, con toda la probabilidad, la eficacia
de esta técnica.
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