miércoles, 10 de febrero de 2016

Un cambio de perspectiva global: Institucionalización de las Escuelas de Campo

The Farmer Field School (FFS) approach has been very successful and witnessed a strong expansion in many areas beyond crop production. Notwithstanding this success, the adoption of FFS in national extension often remains problematic and FFS activities have often been implemented in the margin of national institutions with strong reliance on donor funding. The creation of an enabling environment for institutional support is essential for expanding the effort, improving quality, and strengthening impact and continuity of the FFSs. This paper aims to analyse opportunities, challenges and implications of institutionalizing FFS at the national level.


El enfoque de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) ha tenido mucho éxito y fue testigo de la fuerte expansión en muchas áreas más allá de la producción de cultivos. A pesar de este éxito, la adopción de la ECA en la prolongación nacional menudo sigue siendo problemática y actividades de la ECA han sido aplicados a menudo en el margen de las instituciones nacionales con una fuerte dependencia de la financiación de los donantes. La creación de un entorno propicio para el apoyo institucional es esencial para ampliar el esfuerzo, mejorar la calidad y el impacto y la continuidad del fortalecimiento ECA. En este trabajo se pretende analizar oportunidades, desafíos e implicaciones de la institucionalización de FFSS a nivel nacional.
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