viernes, 9 de marzo de 2012

Ernesto F. Viglizzo INTA/CONICET Argentina: HUELLA DEL CARBONO ambiente y agricultura en el Cono Sur de Sudamérica


PRESENTACIÓN
Liderado por el sector agropecuario, el Cono Sur de América Latina asiste al proceso de crecimiento económico más importante del último siglo. La región se transformó en un área estratégica para la provisión de alimentos a escala global y en la última década determina un crecimiento de la frontera agrícola y los volúmenes de producción
sin precedentes en la historia de la agricultura.
Múltiples cambios y desafíos acompañan este crecimiento. En su dimensión ambiental el avance sobre ecosistemas naturales de la agricultura y la ganadería está instalado el debate público y político desde hace ya algún tiempo. Asimismo el cambio climático (CC) también es tópico generalizado de preocupación social y de la agenda de las autoridades tanto públicas como privadas. En particular, los problemas derivados de la aparición más frecuente y más intensa de fenómenos climáticos extremos trascienden la preocupación del sector productivo y alcanza a todos los ciudadanos.
Los programas de investigación e innovación agropecuaria comienzan a atender aceleradamente el desarrollo de tecnologías de adaptación al CC intentando reducir los riesgos productivos que pueden transformarse en la amenaza más seria para el proceso de crecimiento sustentable de la región.

TEXTO CONTINÚA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario