lunes, 11 de noviembre de 2013

Gillian Cambers, Grace Chapman,..:Educación para el desarrollo sostenible Aportes didácticos para docentes del Caribe

América Latina y el Caribe han realizado importantes avances en educación, sin embargo, debemos reconocer que aún persisten grandes brechas de inequidad y de injusticia en los sistemas educativos. En muchos casos las propuestas educativas no sólo son incapaces de revertirlas, sino que las profundizan. Superar esta situación requiere una seria reflexión acerca de los sentidos, fines, contenidos y prácticas de la educación que están recibiendo los niños, niñas, jóvenes y adultos, para que ésta pueda convertirse exitosamente en una herramienta de cambio orientada a la construcción de un futuro sostenible.
En este marco Naciones Unidas proclamó el "Decenio de la educación para el desarrollo sostenible (DEDS) 2005-2014" y designó a la UNESCO como organismo rector de su promoción. El Decenio pretende integrar los valores del desarrollo sostenible en todos los aspectos de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en todas sus modalidades, formales, no formales e informales, con el fin de promover los cambios en las actitudes y comportamientos de la población. Cambios que permitan la construcción de sociedades sostenibles y justas a través de acciones nacionales, regionales y mundiales.
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