lunes, 11 de noviembre de 2013

Augusto de la Torre Pablo Fajnzylber John Nash: DESARROLLO CON MENOS CARBONO: RESPUESTAS LATINOAMERICANAS AL DESAFÍO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

AL MOMENTO DE REDACTAR este documento, una crisis financiera y económica de alcance mundial se desarrollaba en el mundo. La urgencia y la creciente magnitud de los desafíos que plantea tienen el potencial de desplazar los esfuerzos encaminados a abordar los retos del calentamiento global, que se analizan en detalle en este informe. Después de todo, la habilidad de los líderes políticos y de las instituciones nacionales y supranacionales de lidiar con amenazas globales de importancia no es ilimitada.

Por este motivo, sería ingenuo pensar que el mundo no enfrentará tensiones y disyuntivas al encarar simultáneamente el colapso de los mercados financieros y las amenazas que plantea el calentamiento global. Sin embargo, estas dos amenazas globales tienen repercusiones de tal trascendencia para la humanidad que sería imprudente dejar que la urgencia de la crisis financiera mundial y el ciclo descendente de la economía, ambos fenómenos a más corto plazo, desvíen la atención de quienes toman decisiones, de los peligros del cambio climático, que son a más largo plazo. Claramente, el reto es encontrar una base común e identificar y aplicar la mayor cantidad posible de políticas que puedan incidir en avances simultáneos en ambos frentes. Si bien en principio esto es factible, es más difícil lograrlo en la práctica.

(...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario