viernes, 8 de noviembre de 2013

UNFPA: MATERNIDAD EN LA NIÑEZ Enfrentar el reto del embarazo en adolescentes


Todos los días, 20.000 niñas de menos de 18 años dan a luz en países en desarrollo.

En países desarrollados, también ocurre, pero a una escala mucho menor.
(...)
“Tenía 14... Mi mamá y sus hermanas empezaron a preparar la comida y mi papá nos pidió a mis hermanos, a mis hermanas y a mí que nos pusiéramos la mejor ropa porque íbamos a tener una fiesta. Como no sabía qué sucedía, festejaba como todos los demás. Ese día me enteré de que era mi boda y que debía irme con mi marido. Intenté escapar, pero me atraparon. Así que me encontré con un marido tres veces mayor que yo... Se suponía que este casamiento me salvaría del desenfreno. La escuela había terminado, así de simple. Diez meses después, estaba con un bebé en mis brazos. Un día decidí escapar, pero acepté quedarme con mi marido si me dejaba volver a la escuela. Volví a la escuela. Tengo tres hijos y estoy en séptimo grado.”

Clarisse, 17, Chad

FUENTE: UNFPA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario